Salvación Personal

Que dice...

PROTESTANTISMO

Solo basta la Fe en Cristo y el que no cree en Cristo se condena

Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.»"

"¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo Unico, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." 

CATOLICISMO

No solo se necesita Fe en Cristo sino obediencia (Obras)

"¿Por qué me llaman: ¡Señor! ¡Señor!, y no hacen lo que digo?"

"21. No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. 22. Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor! Hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros. 23. Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí, ustedes que hacen el mal!" 

"14. Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe? 15. Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer, 16. y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso? 17. Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita. 18. Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras. 19. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan». 20. ¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido? 21. Abrahán, nuestro padre, ¿no fue reconocido justo por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22. Ya ves que la fe acompañaba a sus obras, y por las obras su fe llegó a la madurez. 23. Esto es lo que recuerda la Escritura: Abrahán creyó en Dios, y por eso fue reconocido justo, y fue llamado amigo de Dios. 24. Entiendan, pues, que uno llega a la verdadera rectitud a través de las obras y no sólo por la fe. 25. Lo mismo pasó con Rahab, la prostituta: fue admitida entre los justos por sus obras, por haber dado hospedaje a los espías y porque los hizo partir por otro camino. 26. Porque así como un cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe que no produce obras está muerta."

Dios ama aun a los que no creen en El

"¿Cómo, pues, yo no voy a tener lástima de Nínive, la gran ciudad, donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir el bien y el mal, y gran cantidad de animales?»"

"16. El permitió en las generaciones pasadas que cada nación siguiera su propio camino, 17. pero no por eso dejó de manifestarse, pues continuamente derrama sus beneficios. El es quien desde el cielo les da las lluvias, y los frutos a su tiempo, dando el alimento y llenando los corazones de alegría.»"

Dios ha puesto en cada hombre sabiduría para poderlo encontrar y amar

"19. Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó. 20. Lo que es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad. De modo que no tienen disculpa." 

"27. Habían de buscar por sí mismos a Dios, aunque fuera a tientas: tal vez lo encontrarían. 28. En realidad no está lejos de cada uno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como dijeron algunos poetas de ustedes: «Somos también del linaje de Dios.»" 

Los que no creen en Cristo pueden salvarse si obedecen su buena conciencia

"14. Cuando los paganos, que no tienen ley, cumplen naturalmente lo que manda la Ley, están escribiendo ellos mismos esa ley que no tienen, 15. y así demuestran que las exigencias de la Ley están grabadas en sus corazones. Serán juzgados por su propia conciencia, y los acusará o los aprobará su propia razón 16. el día en que Dios juzgue lo más íntimo de las personas por medio de Jesucristo. Es lo que dice mi Evangelio." 

Dios quiere que todos los hombres se salven

"4. pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad." 

HOLA! SOY TU BIBLIA COPYRIGHT 2022