Mateo 19:16-24

"16. Un hombre joven se le acercó y le dijo: «Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?» 17. Jesús contestó: «¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Pero si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos.» 18. El joven dijo: «¿Cuáles?» Jesús respondió: «No matar, no cometer adulterio, no hurtar, no levantar falso testimonio, 19. honrar al padre y a la madre y amar al prójimo como a sí mismo.» 20. El joven le dijo: «Todo esto lo he guardado, ¿qué más me falta?» 21. Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, vende todo lo que posees y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sígueme.» 22. Cuando el joven oyó esta respuesta, se marchó triste, porque era un gran terrateniente. 23. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad les digo: el que es rico entrará muy difícilmente en el Reino de los Cielos. 24. Les aseguro: es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el Reino de los cielos.»"

  • Jesus le dice al joven que para recibir la Vida Eterna, uno tiene que obedecer los mandamientos de Dios (acciones/obras)
  • Nuestras acciones/obras pueden evitarnos entrar al Reino de los Cielos (Vida Eterna) como el joven que no pudo despojarse de su riqueza. No pudo hacer esta obra/acción cuando Jesus se lo pidió. 

HOLA! SOY TU BIBLIA COPYRIGHT 2022