Mateo 19:13-14

"13. Entonces trajeron a Jesús algunos niños para que les impusiera las manos y rezara por ellos. Pero los discípulos los recibían muy mal. 14. Jesús les dijo: «Dejen a esos niños y no les impidan que vengan a mí: el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos.» 15. Jesús les impuso las manos y continuó su camino."

  • Jesús menciona que su plan de salvación también incluye a los niños por lo tanto ellos también pueden ser bautizados como es necesario de acuerdo a Juan 3:5-6.
  • Jesús aclara que son los adultos los que deben ser como niños para entrar al Reino de Dios, creer con la misma inocencia de un niño y ser bautizados (recordemos que un versículo no puede contradecir otro, al contrario se complementan.)
  • Algunas personas pueden argumentar que si Jesús hubiera querido que los niños fueran bautizados, él hubiera bautizado a estos niños y no solo imponerle sus manos.  
  • Pero recordemos que Jesús no bautizó a nadie, esa es una tarea que les dejó a sus Apóstoles, y con este ejemplo les deja saber que no deben de rechazar a los niños cómo lo estaban haciendo aquí, sino recibirlos también en la familia de Dios. 
  • Otro punto interesante es que Mateo aclara que le trajeron unos niños a Jesús, podría ser que estos niños no podían acercarse solos por no poder caminar, Lucas 18:15-17 menciona que son niños pequeñitos y en inglés se usa la palabra "infants" o "babies" refiriéndose que eran bebés. 

HOLA! SOY TU BIBLIA COPYRIGHT 2022