Mateo 16:15-20

"15. Jesús les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» 16. Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.» 17. Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. 18. Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. 19. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.» 20. Entonces Jesús les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías." 

  • Jesus le cambia el nombre a Simón a Pedro que significa en Arameo “Kepha” (Piedra)
  • Jesus edifica su Iglesia sobre Pedro. 
  • A Pesar de los argumentos que pueden existir con el atributo de “Piedra”, Aquí es claro que al único que Jesus le da LAS LLAVES del reino es a Pedro. 
  • En el Antiguo Testamento (Isaías 22:22), la entrega de llaves era un símbolo de ceder la autoridad al mayordomo del reino hasta que el rey regresara. 
  • Jesus deja encargado a Pedro como mayordomo de su Iglesia hasta que él vuelva, por eso es que hasta el día de hoy sigue existiendo el papa en representación de Pedro como mayordomo de la Iglesia hasta que Jesus vuelva. 

HOLA! SOY TU BIBLIA COPYRIGHT 2022