¿Cruz o Madero?

La Biblia claramente habla de la cruz

"34. Luego Jesús llamó a sus discípulos y a toda la gente y les dijo: «El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, tome su cruz y me siga."

  • Corintios 1:18-23

"18. Porque el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios. 19. Ya lo dijo la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la pericia de los instruidos. 20. Sabios, entendidos, teóricos de este mundo: ¡cómo quedan puestos! ¿Y la sabiduría de este mundo? Dios la dejó como loca. 21. Pues el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios cuando ponía por obra su sabiduría; entonces a Dios le pareció bien salvar a los creyentes con esta locura que predicamos. 22. Mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan el saber, 23. nosotros proclamamos a un Mesías crucificado: para los judíos ¡qué escándalo! Y para los griegos ¡qué locura!" 

"18. Porque muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo; se lo he dicho a menudo y ahora se lo repito llorando."

En la Biblia solamente 4 veces se usa la palabra “madero” para decir que la cruz era de madera.

  • Hechos 5:30

"30. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de un madero." 

  • Hechos 10:39

"39. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en el país de los judíos y en la misma Jerusalén. Al final lo mataron colgándolo de un madero." 

  • Galatas 3:13

"13. Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, como dice la Escritura: Maldito todo el que está colgado de un madero." 

  • Jeremias 10:3-5

"3. Porque el Dios Terrible de los pueblos es pura nada. Es un palo cortado en un bosque, labrado con azuela por las manos del maestro 4. y luego adornado con plata y oro, 5. Sus ídolos son como un espantapájaros en un sandial, que no hablan; y tienen que ser transportados, pues no pueden andar. No les tengan miedo, que no pueden hacer ni el mal ni el bien." 

La Biblia menciona que a Jesus le pusieron CLAVOS (Plural) en las manos. 

"25. Los otros discípulos le dijeron: «Hemos visto al Señor.» Pero él contestó: «Hasta que no vea la marca de los clavos en sus manos, no meta mis dedos en el agujero de los clavos y no introduzca mi mano en la herida de su costado, no creeré.»" 

  • Explicación: 

-Si Jesus fue crucificado en un palo, sus manos tendrían que estar juntas una arriba de la otra necesitando solo UN CLAVO. 

-Aquí se habla de CLAVOS en sus manos. Esto quiere decir que las MANOS estaban separadas. 

-Por lo tanto las manos estaban extendidas sobre una cruz y no en un palo 

"37. Encima de su cabeza habían puesto un letrero con el motivo de su condena, en el que se leía: «Este es Jesús, el rey de los judíos.»" 

  • Explicación:

-Si Jesús hubiera estado en un palo, Jesus hubiera tenido las manos juntas arriba de su cabeza y la Biblia hubiera dicho que el letrero estaba puesto SOBRE LAS MANOS, y no sobre la cabeza.

-Al decir la Biblia que el letrero estaba puesto sobre la cabeza, quiere decir que Jesus tenía las manos separadas a los lados y arriba de su cabeza se encontraba el espacio para el letrero. 

-Por lo tanto se encontraba sobre una cruz y no sobre un palo.

HOLA! SOY TU BIBLIA COPYRIGHT 2022