Eucaristia

"Nosotros pensamos que la comunión como le llamamos "la santa cena" es un memorial de lo que Cristo hizo. El vino sigue siendo vino y el pan sigue siendo pan y esto simplemente recuerda lo que Cristo hizo" - Pastor Protestante Miguel Nuñez

La Biblia

AÑO 30-33 D.C.
  • Jesús dijo que el Pan es su Carne y el Vino es su Sangre:
"26...Jesús tomó pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman; esto es mi cuerpo.» 27. Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó diciendo: «beban todos de ella: 28. esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de sus pecados.” (Mateo 26:26-28)
  • Jesus dijo que su Carne y su Sangre es verdadera comida y verdadera bebida:
"54. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él." (Juan 6:54-56)
  • Para aprender más:
Juan 6:47-69 Mateo 26:26-28 Marcos 14:22-26 Lucas 22:14-20
  Año 33-54 D.C.
  • Pablo dijo que el pan y el vino bendecidos son el Cuerpo y la Sangre de Cristo:

“16. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? (1 Corintios 10:16)

  • Pablo dijo que él que come y bebe sin discernir que es el Cuerpo de Cristo come y bebe su propia condena:

27. “Por tanto, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28. Cada uno, pues, examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa. 29. El que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo.” (1 Corintios 11:27-29)

  • Para aprender más:
Hechos 2:42 Hechos 2:46-47 Hechos 20:7 1 Corintios 10:16-17 1 Corintios 11:23-29

Primeros Cristianos

  AÑO 107 D.C.
  • Ignacio de Antioquía, el discípulo del Apóstol Juan, dijo que la Eucaristía es la Carne de Cristo y el Cáliz la Sangre de Cristo:
“Esforzaos por frecuentar una sola Eucaristía, pues una es la carne de nuestro Señor Jesucristo y uno el Cáliz para unirnos a su Sangre…”  (Ignacio de Antioquía, Carta a los Filadelfios 4)
  • Ignacio de Antioquía dijo que algunos  no creen que la Eucaristía sea el Cuerpo de Cristo:
“Observad bien a quienes tienen una opinión heterodoxa ... Vean qué contrarias son sus opiniones a la mente de Dios ... Se rehúsan a recibir la Eucaristía y a rezar porque no admiten que la Eucaristía sea la carne de nuestro Salvador Jesucristo, la cual sufrió por nuestros pecados y el Padre resucitó por su bondad” (Ignacio de Antioquía, Carta a los Esmirniotas 7,1-2)
  • Para aprender más:
San Ignacio de Antioquía
  AÑO 150 D.C.
  • Otro de los Discípulos del Apóstol Juan, dijo que no toman el pan y el vino como alimentos comunes, sino como la Carne y Sangre de Cristo:
“A este alimento lo llamamos Eucaristía, y nadie puede participar de ella, a menos que crea que nuestra enseñanza es verdadera... no lo recibimos como pan o bebida comunes..., tal como nos han enseñado, el alimento que se ha preparado en la Eucaristía a través de la oración eucarística que Él pronunció … es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado” (Apología I, 66.1-2).
  • Para aprender más:
San Justino Mártir

Milagros

  AÑO 700 D.C.
  • El pan y el vino se convirtieron en Carne y Sangre de verdad
En el año 700 D.C. un monje católico dudaba de la presencia real de Jesús en el pan y el vino. Un día mientras estaba en misa, enfrente de toda la iglesia: el pan y el vino se convirtieron en Carne y Sangre.  Muchos científicos estudiaron este pedazo de carne con sangre, uno de ellos se llamaba Dr. Linoli. La Comisión Médica de la OMS y de la ONU publicaron en 1976 en Nueva York y Ginebra, que la ciencia no tenía una explicación para este fenómeno.
  • Para aprender más:
Milagro Eucarístico de Lanciano
  AÑO 1939 D.C.
  • Jesús no solo alimenta el Espíritu sino también el cuerpo:
Una joven brasileña, Floripes de Jesús, más conocida como Lola, se cayó de un árbol a los 16 años de edad y quedó paralizada. Después del accidente, Lola comenzó a alimentarse solamente de la Eucaristía una vez al día diariamente, y así logró vivir 60 años. Así vemos cumplir la promesa de Jesús en el Evangelio (San Juan 6:56) “El que come mi Carne y bebe mi Sangre, en mí permanece y Yo en él”
  • Para aprender más:
Floripes de Jesus "Lola"

La Iglesia de Cristo

 POR 2000 AÑOS D.C.
  • El Pan y el Vino se convierten en Cuerpo y Sangre de Cristo por el poder del Espíritu Santo:
1333...por las palabras de Cristo y por la invocación del Espíritu Santo, se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Fiel a la orden del Señor, la Iglesia continúa haciendo, en memoria de Él, hasta su retorno glorioso, lo que Él hizo la víspera de su pasión: "Tomó pan...", "tomó el cáliz lleno de vino...". Al convertirse misteriosamente en el Cuerpo y la Sangre de Cristo 1335 Los milagros de la multiplicación de los panes, cuando el Señor dijo la bendición, partió y distribuyó los panes por medio de sus discípulos para alimentar la multitud, prefiguran la sobreabundancia de este único pan de su Eucaristía (cf. Mateo 14,13-21; 15, 32-29). El signo del agua convertida en vino en Caná (cf Juan 2,11) anuncia ya la Hora de la glorificación de Jesús. Manifiesta el cumplimiento del banquete de las bodas en el Reino del Padre, donde los fieles beberán el vino nuevo (cf Marcos 14,25) convertido en Sangre de Cristo.
  • No es el poder del sacerdote, sino obra del Espíritu Santo:
1375...San Juan Crisóstomo declara que: «No es el hombre quien hace que las cosas ofrecidas se conviertan en Cuerpo y Sangre de Cristo, sino Cristo mismo que fue crucificado por nosotros. El sacerdote, figura de Cristo, pronuncia estas palabras, pero su eficacia y su gracia provienen de Dios. Esto es mi Cuerpo, dice. Esta palabra transforma las cosas ofrecidas (De proditione Iudae homilia 1, 6)."
  • Para aprender más:
Catecismo Eucaristía

HOLA! SOY TU BIBLIA COPYRIGHT 2022