María, Madre Nuestra

El Protestantismo

"María solo fue un instrumento de Dios para ser la madre de su hijo Jesús, pero NO es nuestra madre"

La Biblia

The Elect Lady in the Epistle of 2 John

  • Jesus nos deja a su Madre por medio del discípulo que más quería. Nosotros somos llamados a hacer “el discípulo amado”

"Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Después dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa." (Juan 19:26-27)

Image

  • El apóstol Juan, el discípulo amado de Jesus, a quien le dijo a su madre a cargo, es el que escribió el libro del Apocalipsis. El Apostol Juan es quien nos dice que Maria es nuestra madre. 

"Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús." (Apocalipsis 12:17)

La Iglesia De Cristo

  • Es verdaderamente la Madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza. (CCC963)

 

  • La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba amorosamente su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima que Ella había engendrado. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (CCC 964)

 

  • Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (CCC 968)

HOLA! SOY TU BIBLIA COPYRIGHT 2022