El Protestantismo
"María solo fue un instrumento de Dios para ser la madre de su hijo Jesús, pero NO es nuestra madre"
La Biblia
- Jesus nos deja a su Madre por medio del discípulo que más quería. Nosotros somos llamados a hacer “el discípulo amado”
"Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Después dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa." (Juan 19:26-27)
- El apóstol Juan, el discípulo amado de Jesus, a quien le dijo a su madre a cargo, es el que escribió el libro del Apocalipsis. El Apostol Juan es quien nos dice que Maria es nuestra madre.
"Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús." (Apocalipsis 12:17)
La Iglesia De Cristo
- Es verdaderamente la Madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza. (CCC963)
- La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba amorosamente su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima que Ella había engendrado. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (CCC 964)
- Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (CCC 968)