María, Madre De Dios

El Protestantismo

“No creemos que es la madre de Dios, es la madre de nuestro precioso Salvador Jesucristo en la carne pero no es madre de Dios, porque si Dios tuviera madre ella entonces es elevada a condición de una diosa y entonces Dios no significa que es el que era y el que ha de venir, Dios significaria que tuvo principio y eternidad…cuando abrimos la biblia encontramos que es ilógico, es irracional y es absurdo que Dios pueda tener madre, porque si Dios tuviera madre, repito no sería Dios y ella sería una diosa”  (Pastor Protestante Armando Alducin)

La Biblia

La visita de la Virgen María a su prima Isabel. Foto: Archivo

  • Isabel saluda a María diciéndole “Madre de mi Señor” reconociendo que el hijo en el vientre de María era Dios.

"Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó en alta voz: «¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?"  (Lucas 1:41-43)

La Resurrección de Jesús y nuestra resurrección (Nueva Reflexión-2014)

  • Los Apóstoles reconocían que Jesus era Dios encarnado. Maria por ser madre de Dios encarnado, es Madre de Dios. 

"Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad: El [Dios] se ha manifestado en la carne; rehabilitado por el Espíritu, ha sido presentado a los ángeles. Proclamado a todas las naciones y creído en el mundo, ya fue elevado y glorificado." (1 Timoteo 3:16)

Los Primeros Cristianos

100-108 D.C.

«Nuestro Dios, Jesucristo, fue llevado en el seno por María», (Siglo II, Ad Ephesios, 18,2).

San Alejandro de Alejandría, obispo - Radio Estrella del Mar

325 D.C.

 “Nuestro Señor Jesucristo llevó verdaderamente, y no en apariencia, un cuerpo tomado de la Theotokos» (I,3: PG 82,908A, Historia Eclesiástica de Teodoreto).

San Cirilo de Alejandría - 27 de junio - Primeros Cristianos

 370-444 D.C.

  • “Dios te salve, María, Madre de Dios, tesoro veneradísimo de todo el orbe” (San Cirilo de Alejandría)
  • Carta de S. Cirilo a Nestorio, en la que se dice: 

“… Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la Santa Virgen, y luego descendió sobre él el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne… De esta manera (los Santos Padres) no tuvieron inconveniente en llamar Theotokos a la santa Virgen» (Acta Conciliorum oecumenicorum, 1,1,1,25 ss.).

39 ideas de Santo Tomás de Aquino | santo tomas de aquino, santo tomas, catolico

1225-1274 D.C.

“…ésa fue la objeción de Nestorio: que se resuelve porque, aunque no se encuentre expresamente en la Escritura que María sea Madre de Dios, sí que se encuentra expresamente que Jesucristo es verdadero Dios… y que María es madre de Jesucristo… De donde se sigue necesariamente, de las palabras de la Escritura, que sea Madre de Dios» (Sum. Th. 3, q35 a4).

La Iglesia de Cristo

Maria, Madre de Dios - Cuculmeca Apologética

  • Llamada en los Evangelios "la Madre de Jesús"(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como "la madre de mi Señor" desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios [Theotokos] (cf. Concilio de Éfeso, año 649: DS, 251) (CCC495)
  • María es verdaderamente "Madre de Dios" porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo. (CCC 509)

HOLA! SOY TU BIBLIA COPYRIGHT 2022